La plana mayor bonaerense de Cambiemos, encabezada por el candidato presidencial, Mauricio Macri, cerró ayer su campaña provincial en Lanús, con un fuerte espaldarazo a su postulante a gobernadora, María Eugenia Vidal, y llamaron a militar por quienes no los votaron en las PASO y a defender los votos en el escrutinio provisorio.
Al cerrar el acto que tuvo lugar en el club Quintana (Lanús Oeste), Macri pidió "no resignarse a vivir con inundaciones y la inseguridad" y recordó que ésta "es una oportunidad histórica" para un cambio político en la Provincia.
Macri interpeló a su rival Daniel Scioli y le señaló: "Señor gobernador, lo que usted dijo, que el narcotráfico se fue a Rosario porque no pudo ingresar a la Provincia, le pido que se baje del helicóptero y vea. De cada 6 cocinas de paco que se instalan, la mitad son en la Provincia".
Macri volvió a enviar un guiño a "quienes votaron otras opciones en las PASO" y les aseguró que en Cambiemos están "listos para llevar esta antorcha del cambio, con capacidad de escucha" y remarcó que será "el presidente de la diversidad, de los que no se resignan, que pueda dar trabajo a todos y luchar contra el narcotráfico".
Vidal fue presentada por un cantante que interpretó el tema de campaña de Cambiemos en Provincia (una especie de mezcla de hip-hop con reaggeton) y afirmó que "siempre" le "gustaron los imposibles" y por eso aceptó la tarea de ser una mujer buscando la gobernación.
"No me resigné ni me di por vencida. Este domingo vamos a ganar 70 intendencias. El domingo haremos posible lo imposible", enfatizó.
La vicejefa porteña realizará hoy su último acto de campaña con una caravana junto a su compañero de fórmula, Daniel Salvador, que recorrerá desde La Matanza hasta Quilmes.
Por su parte, Salvador, rescató que la campaña les "permitió llegar a la Provincia real, no a la virtual que quiere vender el gobierno" y consideró que no puede "más que resaltar la visión que tuvieron los que buscaron concretar el frente Cambiemos, que es la unidad".
En tanto, el candidato a intendente de Lanús y ministro porteño, Néstor Grindetti, expresó su enojo porque el Club Porvenir anunció el miércoles a última hora que no se podía realizar el acto de ayer allí por presuntas presiones del municipio y la calificó como una "agresión".
"Vamos a ganar con los cojones que hace falta para ganarles a estos, me enoja porque hicimos una campaña limpia, pero les decimos que vamos a ganar para que el cambio llegue de una puta vez a la Argentina", dijo un vehemente Grindetti.
El jefe de campaña y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, enfatizó que Vidal "podrá devolverle la paz a la Provincia" y abogó por la unidad del frente Cambiemos: "No hay tiempo para seguir pelándonos, somos distintos y vamos a ser diferentes en el gobierno".
El candidato al Parlasur por el distrito Provincia, Esteban Bullrich, también hizo uso de la palabra y abogó que la militancia salga "a buscar a los argentinos que todavía tienen miedo al cambio y que se creen el cuento de que esto es lo mejor a lo que podemos aspirar".
El frente Cambiemos tendrá hoy su cierre nacional en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, un acto en el que se espera una fuerte impronta de los aliados radicales, con discursos del intendente reelecto, Ramón Mestre, del diputado José Cano y del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, además de los integrantes de la fórmula presidencial.