CAME: las ventas minoristas cayeron un 2,3% en mayo
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aclaró que en la comparación con abril, las ventas crecieron 6,3%, lo cual consideró que a pesar de ser «un comportamiento estacional, no deja de ser positivo».
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo frente a igual mes del año pasado y acumularon así una baja anual de 3,4% para los primeros cinco meses del año, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad aclaró que en la comparación con abril, las ventas crecieron 6,3%, lo cual consideró que a pesar de ser «un comportamiento estacional, no deja de ser positivo».
«Las ventas en locales a la calle continuaron cayendo en mayo en todos los rubros», indicó el sondeo.
El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, resaltó que «se observó una recuperación de la venta online, que viene creciendo hace tiempo como parte de los nuevos hábitos de consumo de la población».
Así, los datos del informe arrojaron que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 2,3% en mayo respecto del mismo período de 2016, por lo cual acumularon una baja anual de 3,4% para los primeros cinco meses del 2017.