Camioneros adelanta su plan de lucha por Carrefour
El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia para hoy a las 18 por el Plan Preventivo de Crisis solicitado por Carrefour, que amenaza con despedir a Trabajadores, donde se encontrarán representantes de la empresa con representantes del gremio de Comercio.
Desde el ala sindical convocada ya hay rechazo y Camioneros, molesto porque los dejaron afuera amenazan con movilizaciones “en los próximos días”.
En ese sentido, la convocatoria de la cartera que dirige Jorge Triaca generó rechazo porque lo hizo “ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al Gremio de Camioneros”, indicaron en un comunicado oficial.
LEER MÁS: Carrefour: Triaca buscará “consenso” entre los directivos de la empresa y representantes gremiales
Por eso anunciaron que “el Sindicato de Choferes de Camioneros anuncia que no se descarta, en los próximos días, una marcha a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de la firma Carrefour”.
“Posteriormente, no descartamos un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca”, dice el texto de Camioneros.
Sin embargo Camioneros no es el único descontento, el delegado gremial de la sucursal Warnes de Carrefour, Mario Amado, advirtió en la previa a la reunión en Trabajo que no se aceptará «un plan de salvataje que contemple despidos o reducción salarial».
“En general la situación es preocupante y en nuestro particular es angustiante porque fuimos tomados por sorpresa cuando nos pidieron cerrar la sucursal«, denunció a las radios Provincia y Continental.
LEER MÁS: 15 mil puestos de trabajo en riego: Carrefour solicitó un procedimiento preventivo de crisis
Amado explicó que la cadena «está en una crisis global y en Argentina los últimos tres años le dieron pérdidas».
«Pese a que comprendemos que las compañías necesitan ganar dinero, no vamos a aceptar reducción salarial o despidos«, insistió.