Camioneros autoconvocados cortan el tránsito en Costanera y Sarmiento
Un grupo de propietarios de camiones bloquea el tránsito en el cruce de la Costanera y Sarmiento con unos 80 vehículos en reclamo de una Ley de Tarifas para Cereales y descuentos en los combustibles y peajes.
«La lucha empezó el 30 de enero. Pedimos que la tarifa sea ley controlada por la AFIP y queremos descuentos en el combustible. Los fletes son irrentables y no podemos mantener las unidades. Nos endeudamos para seguir trabajando», se quejó un transportista por C5N.
LEER MÁS: El aumento superador que logró Pablo y Hugo Moyano
Según los camioneros, el corte es indefinido «hasta que tengamos una respuesta» y además hay protestas similares en otros puntos de la Ciudad y el interior del país.
El bloqueo genera un caos de tránsito en la Zona Portuaria y cerca del Aeroparque, donde sólo hay un carril liberado.
Por segunda vez en menos de tres semanas, camioneros autoconvocados realizaron una protesta al estacionarse con sus vehículos sobre la Avenida Lugones, en las inmediaciones de Aeroparque, y casi bloquear la circulación del tránsito. La medida resultó sorpresiva teniendo en cuenta que se produjo horas después del paro general convocado por la CGT.
Entre otras cuestiones, lo que solicitan es que el Gobierno les otorgue un subsidio para afrontar el aumento del gasoil. Además, que la AFIP lleva adelante un control más exhaustivo sobre los precios que las cerealeras les pagan por el transporte de las cargas.
Quienes realizaron la protesta son dueños de camiones, los mismos que el último 6 de junio llevaron adelante una medida similar y en ese mismo lugar de la ciudad. “No estamos ni enfrentados ni apoyamos a Moyano”, aclaró uno de ellos.