Voceros del ministerio de Hacienda confirmaron a la agencia de noticias DyN que el funcionarioLuis Caputo viajará este lunes a los Estados Unidos, y el miércoles tendrá lugar un encuentro con el mediador Daniel Pollak y los representantes de los holdouts.
Caputo viajará solo, mientras que el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay, permanecerá en Buenos Aires a pesar de que hubo versiones que indicaban que también iría a Nueva York.
El secretario de Finazas argentino ya estuvo la semana pasada en la ciudad norteamericana en oportunidad de mantener conversaciones con estudios de abogados.
Allí, Caputo transmitió a Pollack el interés de la Argentina por reanudar las negociaciones con los acreedores que tienen una sentencia firme contra la Argentina por unos 1.330 millones de dólares, sin contar los intereses devengados desde el fallo hasta la actualidad.
Según indicó Prat Gay la semana pasada, la Argentina procura la contratación de nuevos estudios de abogados en reemplazo del tradicional bufete Cleary Gottlieb, que desde hace tres décadas asesora a al estado nacional en el manejo de deuda.
Prat Gay considera que Cleary Gottlieb no fue eficiente en el manejo del conflicto con los fondos buitre y desconfía de mantenerlo al frente de las negociaciones finales.
La Argentina enfrenta la eventualidad de pagar al menos unos 10 mil millones de dólares si se le suman, a los juicios ganados por los fondos, los denominados «me too», acreedores en condiciones de litigar y obtener el mismo resultado favorable a sus reclamos.