La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes que desde el Gobierno «están evaluando» una tercera dosis de refuerzo para todos los argentinos vacunados contra el coronavirus «después de un año de completado» el esquema de vacunación.
«La vacuna es como la antigripal, con una inmunidad que no es de por vida. Desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo«, indicó la funcionaria a Radio FM Urbana Play.
Y agregó: «Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, después de un año de completado el esquema de vacunación».
Carla Vizzotti puso de ejemplo que el personal de salud empezó a inmunizarse en diciembre y que en febrero va a completar los 12 meses de aplicada la segunda dosis de la inmunización contra el coronavirus.
La recomendación de la OMS y los vacunados con Sputnik V
El mensaje de la funcionaria se produjo un día después de que la OMS aconsejara la aplicación de una tercera dosis a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm.
La ministra, por otra parte, también se refirió a los casos de personas que aún no recibieron la segunda dosis de Sputnik V. «No tenemos actualmente un número muy alto de personas que haya pasado los noventa días para la segunda dosis; entre octubre y noviembre esperamos avanzar muy fuerte», expresó.