Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la funcionaria anunció nuevas aperturas sanitarias e información sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus.
«Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años van a recibir una tercera dosis«, confirmó Vizzotti, quien también anunció que las personas mayores de 50 años con vacunas inactivas ( Sinopharm) también recibirán una tercera dosis. En este sentido, explicó que entre ambos grupos constituyen un total de 1,6 millones de personas.
Sobre esta cuestión, agregó que las vacunas de Sinopharm «se pueden combinar con un esquema heterologo«, y que es probable que ese grupo mayor de 50 años reciba una dosis de Astrazeneca en lugar del fármaco chino.
“Tenemos las vacunas tanto para los niños, para los adolescentes, para las segundas dosis de toda la población que inició el esquema, para el 10% de mayores de 18 años que todavía no lo inició y para las terceras dosis destinadas a los inmunocomprometidos y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm”, sintetizó.
Tercera dosis de vacuna covid
Vacunación de turistas
En consonancia con los anuncios del ministro Lammens, Vizzotti confirmó que Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, «preferentemente menores de 18 años» debido a que en muchos países todavía no se inició el esquema de vacunación en ese grupo etario.
Covid en Argentina
Argentina registró 1.227 ayer. Un 52,48% (644 personas) de los infectados de hoy (1.227) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la ministra explicó que «estamos en principios de junio de 2020 en relación al número de casos» y celebró que «la mortalidad está bajando de manera sostenida».
Sin embargo, dijo que «Argentina tiene el 60% de circulación de variante Delta«, aunque existe una «estabilización de casos». De todas maneras, advirtió que «la proporción de casos en las últimas semanas está aumentando en los menores de 18 años» y se pasó de un 8% a un 25%.