Carrió amenazó con “romper» Cambiemos y después se dio la mano con Macri en Olivos
El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió, luego de que la legisladora amenazara con romper la alianza gobernante ofuscada por la media sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
«¡Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo!» se retiró amenazante de la histórica sesión en que se dio media sanción a la iniciativa que busca garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.
LEER MÁS: «La próxima rompo»
Carrió llegó a la quinta presidencial pasadas las 17 y en un breve intercambio con los periodistas que se encontraban en el lugar intentó bajar la rensión que ella misma se había encargado de crear en la Alianza gobernante. «Está todo perfecto» dijo al entrar.
A su salida de Olivos, Elisa Carrió optó por no dar declaraciones ni detalles sobre su reunión con Mauricio Macri.
El día de furia de Carrió contra Cambiemos
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados con “romper” la coalición oficialista Cambiemos, en medio de escenas de nerviosismo al finalizar la votación que dio media sanción al proyecto de despenalizacióm del aborto.
“Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo. ¡La próxima rompo!”, enfatizó Carrió, al retirarse furiosa del recinto.
Un instante antes, luego de que el proyecto obtuviera media sanción, había hecho uso de la palabra.
Muchos diputados se quejaron de que la legisladora no había estado presente en la elección y que tras la votación se le permitía hacer uso de la palabra.
Luego, en medio de gritos amenazó con “romper” la coalición oficialista y en momentos en que se retiraba, a la bancada del Unidad Ciudadana también le gritó: “¡Ganen la elección!”.
Si bien había decidido no hablar en el recinto, Carrió realizó declaraciones a la prensa en los pasillos de la cámara, donde aseguró que el proyecto “no es histórico” sino que “es trivial”, al reafirmar la postura mayoritaria de su bloque integrado por 10 diputados, de los cuáles 9 votaron en contra de la iniciativa, que sólo respaldó el porteño Juan Manuel López.