Carrió hizo campaña con organizadores de La Salada
El empresario Enrique Antequera, uno de los dueños de la Feria La Salada, que está envuelta en un escándalo tras la detención de Jorge Castillo, otro de los organizadores de la feria, apuntó contra el arco político que trató a la organización de mafiosa e ilícita.
Antequera criticó a Elisa Carrió, Patricia Bullrich, y Margarita Stolbizer luego de deschavarlas con una foto de campaña en 2009 en la que lo convocaron para recorrer Lomas.
«Ahora soy malo, pero cuando caminaba con ella (por Carrió) era bueno», lanzó el empresario.
En este marco, el partido que encabeza Carrió se despegó de Antequera: «Él nunca fue parte de la @CCARI—Nacional. Fue dirigente del GEN, de Stolbizer, partido con el que conformamos el ACyS en 2009″, publicó la secretaria general de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro, en su cuenta de la red social Twitter.
En el GEN, en tanto, también negaron que el dueño del predio de Urkupiña haya integrado sus filas y reconocieron que la fotografía es de una actividad que organizó Antequera en 2009, cuando invitó a Carrió y Stolbizer a exponer sus propuestas.
Por su parte, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró que Jorge Castillo, el llamado Rey de La Salada detenido en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a puesteros, es su «amigo radical», pero dijo desconocer si es mafioso.
El ex funcionario kirchnerista advirtió que la diputada nacional macrista «Elisa Carrió debería saber si Castillo es mafioso, porque hizo campaña política» en el predio de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge en 2009.
«Los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo, sí», sostuvo en declaraciones a radio El Mundo, y agregó: «Si es mafioso no lo sé, lo deberá determinar la Justicia».
«Carrió y (Alfonso) Prat-Gay hicieron campaña política en La Salada (en 2009). La que hizo campaña política es Lilita Carrió, no Moreno. Moreno es la primera vez que es candidato y no fue a La Salada», aseveró.
Moreno afirmó que Castillo no formó parte de la gira comercial a Angola en 2012 que encabezó la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«No Castillo, pobre, ojalá hubiese venido, hubiese conocido un país extraordinario como Angola. No vino Castillo, vinieron puesteros, cuatro o cinco emprendedores que comercializan su producción en La Salada», sostuvo.