El kirchnerismo e inclusive diputados del oficialismo, le soltaron la mano a Carrió en el juicio político a German Garavano
La siempre polémica Elisa Carrió estuvo en el programa televisivo “La noche de Mirtha” y, como en todas sus apariciones públicas, dejó tela para cortar. La Diputada volvió a marcarle cancha al Presidente Mauricio Macri en materia de judicial. Es que volvió a apuntar contra el ministro de Justicia, Germán Garavano sobre el que, dijo, hará el pedido de juicio político en su contra.
El diputado nacional Daniel Lipovetzky habló en Radio Con Vos y aseguró que el pedido «no tiene fundamento, no hay ninguna causal y menos se puede iniciar un juicio político por una opinión periodística» y estimó que el interbloque de Cambiemos en la Cámara baja votará «de manera dividida».
«No sé qué busca Carrió. Nuestro espacio es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver cuándo un partido gobierna, con un verticalismo a ultranza. No concuerdo con sus críticas a Garavano»
La postura del kircherismo
El kirchnerismo no acompañará en el Congreso el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia Germán Garavano y así al menos la faceta parlamentaria de la ofensiva de Lilita Carrió tiene pocas posibilidades de prosperar. «Es una pelea de bandas del macrismo por ver quien se queda con el control de la justicia, si Carrió o Angelici. No nos vamos a meter», aseguraron desde Unidad Ciudadana.
Sin los votos del kirchnerismo y con apenas el respaldo de los diez legisladores de la Coalición Cívica, el juicio político que reclama Carrió no tiene chances de prosperar. Una situación similar a la que vivió cuando impulsó el mismo remedio constitucional para apartar a Ricardo Lorenzetti de la Corte Suprema.
El fracaso de esta ofensiva parlamentaria no debería alegrar a la Casa Rosada. Es probable que Carrió se cobre la revancha en el terreno que mejor explota: los medios.
El escrito que presentará Elisa Carrio para el pedido del juicio político a German Garavano
Proyecto Juicio Politico Ga… by on Scribd