El ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, destacó hoy que "de mínima, está probado que hubo negligencia" de parte de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la fuga de los hermanos Christian Daniel de 43 años y Martín Eduardo Lanatta de 42 y Víctor Schillaci de 35 del penal de General Alvear, donde cumplían prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.
"Hay que avanzar en la investigación del hecho en sí, merece ser investigada aún más para determinar si hay razones ocultas por la que han favorecido esta fuga”, expresó Casal.
El ex ministro agregó que había que determinar “si había menos personal que el que debía haber y si transitaron todos esos metros sin que hayan tenido obstáculos” para salir de la prisión.
En declaraciones al canal QM Noticias, Casal calificó de "disparate" el pedido que realizó la diputada del ARI Elisa Carrió quien solicitó investigar su actuación durante el gobierno de Daniel Scioli.
“Sinceramente no puedo contestar semejante disparate. Yo el nueve de diciembre hice la transición con el ministro (Carlos Mahiques). Entregué todo, estoy en mi vida profesional, no formo parte de ninguna estructura política subsidiaria ni tengo vínculos con nadie porque siempre he sido muy respetuoso y estricto con las instituciones”, enfatizó.
Luego, respaldó al actual ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo y remarcó que " es muy importante la decisión que tomó, de hacer una búsqueda integrada con las fuerzas de seguridad nacionales".
Finalmente, Casal pidió "un total apoyo de todo el arco político" a las resoluciones que "frente a la crisis debe tomar el ministro de Justicia, Carlos Mahiques".
“Es muy importante acompañar las decisiones que tome el ministro, porque son momentos muy críticos, donde se deben tomar decisiones, y ahí se necesita el respaldo, no sólo mío, que por supuesto lo tiene, sino de todo el arco político", aseveró.