El juez federal Sebastián Casanello admitió que fue una "sorpresa" el video donde aparecen varias personas contando dinero en la financiera conocida como "La Rosadita". En ese sentido indicó: "Ni bien canal 13 adelantó que iban a pasar los videos les pedimos que enviaran copias al juzgado. Cuando los recibimos los incorporamos e hicimos el llamado a indagatoria. Los videos fueron centrales y una sorpresa porque no estaban en la causa. En los allanamientos a las oficinas de la (financiera) SGI no los habíamos encontrado", detalló.
En declaraciones a America TV, manifestó que la llamada ruta del dinero k es "una causa muy compleja, como un rompecabezas", ya que se trata de "lavado de dinero de origen delictivo" por lo que es "necesario hurgar en el origen del dinero y su ilicitud", explicó.
En tanto, manifestó que la causa "sigue un trámite riguroso, no hay ninguna lentitud", ya que se trata de los tiempos que establece el Código Procesal Penal, que data de 1908, por lo que atribuyó responsabilidad a los legisladores, que aún no lo han modificado. "Estamos muy interesados en que avance la causa. No queremos dar un paso y retroceder dos", señaló.
Al ser consultado si "hubiera citado" a indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez sin los videos, respondió: "Con los videos los citamos porque era una prueba central sin los videos no fueron citados porque no habíamos llegado a reunir un marco de sospecha para convocar, lo cual no implicaba que no fueran citados más adelante".
"El aporte del video, con el dinero en ese lugar, en ese momento, con esos actores es lo que permite hoy cerrar ese rompecabezas y de ese modo hacer el llamado a indagatoria", precisó. Al ser cuestionado por citar a Lázaro Báez el 23 de abril retrucó: "No es un capricho, es estrictamente práctica procesal. La ley le dice al juez debe asegurar el derecho a defensa. Esta investigación tiene 98 cuerpos de actuación. Si yo establezco un plazo menor me expongo a pedido recusaciones", dijo y destacó: "Cuando uno acepta este cargo y se postula a juez federal no tiene que tener miedo ni sentir que es presionado".