Casanello, quien ya había expresado en entrevistas radiales que no conocía a la ex Presidenta, cruzó así las versiones periodísticas en las que fue acusado de responder a Cristina Fernández y las que indicaron que habría cobrado 3 millones de pesos, en concepto de sobornos en el marco de la causa en la que investiga al empresario que amasó una fortuna como concesionario de obra pública.
"El jueves de la semana pasada en el programa Animales Sueltos, emitido por el canal América, se manifestó, entre otras falsedades, que este magistrado había recibido grandes sumas de dinero en concepto de sobornos", dice el comunicado en el que rechazó todas las acusaciones mediáticas en su contra y remarcó que siempre consideró a la prensa como "esencial para el funcionamiento de las instituciones democráticas".
"Comprendo que las opiniones críticas forman parte de su labor y justamente por respeto a ese trabajo periodístico, a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse, entiendo necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez", sostuvo.
"Hoy una nueva nota periodística, también junto a otras falsedades, insiste en que participé de reuniones en la Quinta Presidencial de Olivos. Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona", remarcó en referencia a un artículo publicado en el portal de noticias Infobae. Agregó: "Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica, pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo".
El juez Casanello fue denunciado la semana pasada por presunto cohecho (cobro de coimas) luego de las acusaciones televisivas del periodista Eduardo Feinmann, denuncia que recayó en el juzgado de Sebastián Ramos.