Cascallares entregó anteojos en una escuela de Almirante Brown
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares encabezó en Don Orione una nueva jornada del programa «Niños a la vista», con la entrega gratuita de anteojos a alumnos de la Escuela primaria N° 65. El acto se llevó adelante en el establecimiento ubicado en la manzana 7 del referido complejo habitacional, con la presencia de alumnos y sus familiares.
En la oportunidad, el jefe comunal hizo entrega de lentes a alumnos de primero y sexto grados. Estuvieron presentes el secretario de Salud, Alejandro Costa; el Secretario de Seguridad y Justicia, Gonzalo Calvo; y el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola.
En la Escuela Primaria N° 47 de Longchamps entregamos anteojos a los alumnos en el marco del programa "Niños a la Vista!". #SomosBrown pic.twitter.com/U6JMZwQ8eW
— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) June 14, 2017
El intendente Cascallares expresó que dicho programa no sólo mejora la calidad de vida en general, sino también el aprendizaje en particular. También transmitió que junto a su equipo está recorriendo todos los días diferentes escuelas del distrito y empapándose en su realidad.
La directora de la Escuela, Lorena Lidiano, se mostró muy satisfecha con el aporte y lo acompañó en una recorrida por las aulas y las instalaciones. Cascallares aprovechó la visita para dialogar con alumnos y docentes sobre sus inquietudes.
El programa «Niños a la vista», implementado por el Gobierno Municipal a través de su Secretaría de Salud, está destinado a la detección precoz de problemas en la vista de los chicos en edad escolar, particularmente entre los que concurren a primero, segundo y sexto grados.
Para ello, oftalmólogos y técnicos optométricos vienen recorriendo los establecimientos educacionales públicos desde el año pasado, realizando los estudios y evaluaciones correspondientes para facilitar la provisión gratuita de lentes a quienes así lo requieran, evitando así que el grado de disminución visual que padecen derive en dificultades en su proceso de aprendizaje.
Comprende a las 84 escuelas primarias del distrito, con un universo de unos 10.000 chicos, estimándose que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes.