En los 28 minutos que estuvo el presidente Mauricio Macri en la localidad de Malvinas Argentinas, tiempo que pareciera insuficiente para suspicacias políticas, se vivió un clima de tensión que fue notable para algunas de esas personas que estaban atentas en los terrenos de las casa a mitad de construcción y donde se retomarán las obras de más de 700 viviendas con el trabajo de cooperativistas. Apenas a un metro del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, persona mediante se ubicó su oponente del PRO/Cambiemos en las útlimas elecciones, hoy actual titular del Pami, Carlos Regazzoni.
Si bien Cascallares fue uno de los oradores, a su turno, el presidente felicitó a Regazzoni por su accionar en el Pami llamándolo: "Carlitos". En una rápida lectura política esto puede entenderse como una mojada de oreja para Cascallares, ya que fuentes cercanas a la intendencia indicaron a Timing Político que no sabían que en la lista de los presentes se encontraría Regazzoni.
Los cooperativistas, presentes
El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien es uno de los firmantes de los convenios referente a la incorporacion de cooperativistas a las obras de Malvinas Argentinas en Brown se refirió a la baja de este tipo de empleo desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, sindicándola en 70.000 empleos menos. "Somos claramente opositores al gobierno de Macri pero nos parece importante que nuestros compañeros cooperativistas tengan trabajo en la construcción de estas 700 viviendas", explicó Pérsico en una entrevista de Radio Del Plata.
Por su parte, estuvieron presentes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro del Interior, Obras y Servicios Públicos, Rogelio Frigerio.