jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Caso D’Alessio: Confirman que hubo espionaje ilegal a María Eugenia Vidal

El juez Alejo Ramos Padilla tendría en sus manos distintos informes sobre “la vida personal de María Eugenia Vidal” a partir de la investigación en el caso de espionaje de D'alessio.

Recomendadas

Caso D’Alessio: Confirman que hubo espionaje ilegal a María Eugenia Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal habría sido uno de los objetivos de la red de espionaje que involucra, por ahora, al falso abogado Marcelo D’Alessio y al comisario Ricardo Bogoliuk, pero que tiene lazos firmes tendidos hacia la Justicia Federal, los medios de comunicación concentrados y la dirigencia política, especialmente la que se agrupa en Cambiemos.

De eso dio cuenta el periodista de La Nación, Carlos Pagni, durante la emisión de su ciclo Odisea Argentina. “Estamos en un espionaje clandestino de gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de Cambiemos contra gente de Cambiemos”, sintetizó el columinista del diario La Nación.

LEER MÁS: Las fuertes revelaciones de Ramos Padilla sobre el caso D’alessio

La información de la que dio cuenta Pagni surge de la investigación del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien allanó la vivienda de D’Alessio y se hizo de abundante material de prueba, fundamentalmente las “carpetas” con la información que recababa respecto de políticos, empresarios y periodistas.

Esa información, siempre según la investigación de Ramos Padilla, se utilizaba para presionar, coaccionar y extorsionar con objetivos políticos, judiciales y económicos.

En concreto, Pagni habló de un informe de inteligencia en la que se detallan “cuestiones que tienen que ver con la vida personal de María Eugenia Vidal y con relaciones entre el gobierno de la Provincia y un medio de comunicación, un canal de televisión, que estaba entre los que invitaban a D’Alessio como un gran prócer de la lucha contra el narcotráfico”.

“Si esto fuera así, D’Alessio informaba a Bogoliuk, y Bogoliuk a Majdalani (la “número dos” de la Agencia Federal de Inteligencia”. Esto, sintetizó, “quiere decir que estamos en un espionaje clandestino de gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de Cambiemos contra Gente de Cambiemos, sería la AFI espiando o inventando historias sobre María Eugenia Vidal y su vida personal”.

El diputado Leopoldo Moreau también dio crédito que en una de las carpetas de D’alessio había datos sobre Vidal -tal cual las versiones del periodista Carlos Pagni- pero añadió la presencia de una extraña maniobra con “fondos reservados”. Es más, hasta sugirió la intervención de la Legislatura bonaerense.

LEER MÁS: El Gobierno busca remover a Ramos Padilla

“Hay un rumor, un indicio, de que en una de esas carpetas, la titulada Operación Fantino,  apareció un mención bastante contundente respecto a la gobernadora Vidal sobre que habría utilizado una suma muy voluminosa de fondos reservados para llevar adelante una operación con una empresa privada”, dijo Moreau en el programa “Todo No Se Puede”.

- Publicidad -

Últimas noticias