Luego de que la Justicia defina el traslado del cuerpo hllasdo en el río Chubut a Buenos Aires y algunos organismos de derechos humanos y la izquierda convocan a una marcha a Plaza de Mayo para esta tarde, Macri reordenó su agenda desde la residencia de Olivos y sigue el tema junto a sus colaboradores más cercanos.
Tras la reunión de coordinación, el jefe de Estado partió rumbo a Uruguay, para participar en la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud que se desarrolla en Montevideo.
Desde allí iba directo a La Plata, para compartir el último acto de campaña con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero fue suspendido.
El acto estaba previsto para las 18.45, casi en simultáneo con la movilización por Maldonado. «Yo creo que hay que suspender los actos de campaña por respeto a la familia», evaluó ante Clarín un alto dirigente de Cambiemos lo que luego se terminó confirmando.
Sin declaraciones ante la prensa
La otra decisión oficial es no hacer declaraciones e incluye a la propia ministra de Seguridad Patricia Bullrich y a Avruj, quien anoche al llegar a Esquel fue el último funcionario en hablar ante los periodistas. En rigor, sus últimos dichos fueron vía Twitter, donde denunció el ataque que sufrió en la entrada del Pu Lof de Cushamen. «Fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar», contó.
«Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas», agregó.