Cayó la banda que secuestró al joven en Adrogué: ya había cometido 9 secuestros express
La banda que secuestró el pasado jueves a un joven en pleno centro de Adrogué fue desbaratada por la Policía bonaerense luego de diez allanamientos en distintas localidades del Sur del Conurbano y Capital.
Les venían siguiendo el rastro desde hacía varios meses. Su especialidad eran los secuestros express. La investigación reveló que durante el año habían estado detrás de al menos 9 casos. Finalmente, luego de 13 allanamientos, la banda fue desbaratada.
Los operativos fueron realizados el jueves a la noche en distintas localidades del sur del Conurbano y Capital Federal, donde operaba la banda. Estuvieron a cargo de la DDI Quilmes, bajo la supervisión del fiscal federal N° 2 de Lomas de Zamora, Sergio Mola y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE).
LEER MÁS: Detuvieron al oftalmólogo que había abusado de sus hijos
En total, los agentes de la Bonaerense incautaron ocho vehículos -entre autos y motos-, revólveres, pistolas y balas de distintos calibres, cargadores, dinero en efectivo, celulares, tablets, computadoras y prendas de vestir con la que se habrían cometido algunos de los hechos, según informaron fuentes policiales.
Una de las claves de la investigación fueron las escuchas telefónicas y los entrecruzamiento de comunicaciones entre los sospechosos, que les permitieron a los policías establecer los vínculos entre los miembros de la banda.
A partir de esas averiguaciones los agentes lograron identificar a los integrantes de esta banda, compuesta por diez hombres de entre 19 y 42 años, sindicados como los autores de al menos 9 secuestros exprés ocurridos este año en Quilmes, Lomas de Zamora, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar que a la familia de Adrogue le exigieron un millón de pesos por el rescate del joven y lo abandonaron en el barrio Pepsi de Florencio Varela.