Se desinfló el proyecto para eliminar las PASO en menos de 24 horas y el gobierno lo posterga para el 2020
Tal y como había anunciado TIMING POLÍTICO, los diputados oficialistas buscaban detener las PASO de forma urgente. El debate sobre el proyecto de eliminación de las PASO se desinfló en menos de 24 horas y el gobierno examina postergarlo para 2020, siempre que resulte triunfante en las elecciones presidenciales. La carencia de pactos políticos con la oposición y el peligro de someterse a críticas sobre especulaciones electorales en plena campaña le pusieron un freno a las ideas impulsadas por diputados radicales.
No obstante, las voces oficialistas que plantean la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias pujan a fin de que se dé el debate en el campo del Congreso de la Nación. En el gobierno tienen como primordial razonamiento el costo fiscal que implica una interna abierta en la que ninguna fuerza resolverá candidaturas presidenciales.
En esa línea se pronunció el día de ayer el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien en declaraciones televisivas se quejó pues “en agosto, los argentinos van a deber concurrir a las PASO que van a tener un enorme costo de 4.500 millones de pesos, donde no se va a decidir prácticamente nada”. Además de esto, calificó a las primarias como una “fiesta carísima”.
LEER MÁS: Diputados oficialistas presentarán un proyecto de ley para suspender las PASO