Fue el primer censo digital y presencial en la historia del país en relevar alrededor de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas. Según datos estimados por elInstituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), más de 23 millones de argentinos completaron el cuestionario de manera online.
Qué hacer si no pasó el censista
Se registraron miles de viviendas que no recibieron la visita de su respectivo censista, por lo que ahora se deberá completar con la tarea para poder proseguir con el conteo. “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó la cuenta oficial del Censo 2022 en Twitter.
Para solucionarlo, ahora “en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”, aseguraron desde el Indec.
De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo se realizará la etapa de recuperación para que «toda la población quede correctamente contabilizada», informó el organismo conducido por Marco Lavagna.
Además, desde el Instituto avisaron anoche que la página oficial del Censo 2022 vuelve a estar abierta para completar de manera online el formulario. También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que las viviendas vuelvan a ser visitadas.
Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto «No fui censado/a». Y en el cuerpo del correo deberán consignar nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle y número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono de contacto con código de área.