Al menos 47 gazatíes, entre ellos un bebé de solo 40 días, murieron a última hora de ayer en repetidos ataques israelíes contra la ciudad de Deir al Balah, el campamento de refugiados de Nuseirat y la capital de Al Zawaida, todo en el centro de Lazada.
viernes 01 de noviembre de 2024 | 7:23hs.
Solo en Nuseirat murieron al menos 21 personas, entre ellas cinco niños y siete mujeres, informaron a EFE fuentes médicas, posteriormente de que las fuerzas aéreas israelíes atacaran varias viviendas, incluidas aquellas con personas desplazadas.
Según la agencia palestina Wafa, tras los bombardeos, y posteriormente de que testigos se apresurasen a ayudar a los afectados, el Ejército israelí atacó de nuevo, causando nuevas víctimas. Las operaciones de búsqueda y rescate para ubicar a desaparecidos bajo los escombros continúan.
Fuentes médicas informaron de que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balah, donde al menos otros dos desplazados fallecieron en el instigación de una casa en el suburbio de Al Hadba, según fuentes locales.
Otros ataques en Lazada y Líbano
Por su parte, el Ejército de Israel aseguró este viernes Manifestarse atacado ayer desde el canción más de 200 objetivos de Hamás en Lazada y de Hezbollah en el sur del Líbano, incluidos centros de comando y control, lanzadores y otra infraestructura.
En el centro de Lazada, un comunicado castrense informó de la asesinato de “Múltiples terroristas armados que operaban en la zona”, sin dar más detalles y pese a la crimen de niños, según fuentes médicas.
Asedio en Yabalia
En la zona de finalidad de Yabalia, donde persiste un asedio marcial y la entrada de comida es prácticamente inexistente desde hace más casi un mes, las tropas eliminaron a decenas de milicianos desde el canción y mediante “incursiones selectivas en estructuras militares”, dice el mismo texto.
Según fuentes palestinas, Israel bombardeó anoche un edificio de cuatro plantas en el campamento de Yabalia que refugiaba a más 120 personas, pero que sigue siendo inaccesible, conveniente al asedio marcial, para los equipos de rescate.
Solo en el asediado finalidad de Lazada -que igualmente zapatilla Beit Lahia y Beit Hanoun- al menos 75 personas murieron en el día de ayer y más de un millar desde el inicio de esta nueva ataque marcial terráqueo a principios de octubre. Desde octubre de 2023, ya son más de 43.200 los muertos, la mayoría mujeres y niños, y más de 101.600 los heridos.
Por otra parte, el número de fallecidos durante una incursión marcial israelí en Tulkarem, en el finalidad de Cisjordania ocupada, aumentó a última hora de ayer a cuatro, tras la infiltración de una dispositivo de las fuerzas especiales israelíes en el campamento de Tulkarem y del ataque de un dron en el de Nur Shams, publicó la agencia EFE. (APFDigital)