Desde este próximo lunes 26 de julio, la provincia de Buenos Aires implementará que los espacios cerrados soliciten un certificado único de vacunación que será destinado a la incrementación del aforo de un 50% (lo permitido por la Fase 4) a un 70%, ya sea con una o dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Luego del anuncio que confirmó el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, los bonaerenses deberán presentar un certificado de que fueron vacunados con al menos una de las dosis para ingresar a determinados lugares, como restaurantes, bares, clubes, gimnasios o shoppings, que raíz de esa medida podrán incrementar su aforo.
Tienen que haber pasado más de 21 días de inoculada la primera de las dosis para poder acreditar la certificación de vacunación. Para ello será necesario que quienes asistan a esos lugares tengan su certificado al alcance de la mano, que se puede obtener en la app Mi Argentina; en la aplicación Vacunate PBA; o bien el cartón físico que se entrega en los vacunatorios tras la aplicación de inyección.
Una de las opciones es a través de la digitalización del certificado de vacunación que pide provincia, que permite la posibilidad de llevarlo en el celular. Para ello, deberán tener descargada la aplicación «Vacunate PBA» o «Mi Argentina», donde se encuentran todos los datos del ciudadano y la constancia de haber recibido la vacuna contra la covid 19, con la especificación sobre la fecha en la que le fue aplicada.
Las aplicaciones que permiten llevar en el teléfono el comprobante de vacunación se pueden descargar de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y Android. Para obtener el certificado hay dos maneras. La primera es a través de la aplicación “Mi Argentina”, donde se deberá ingresar con el número de CUIL y contraseña. Luego a «Mis Documentos»; «Certificado de vacunación covid 19″; y “Ver credencial».
La otra opción a ingresando a la aplicación «Vacunate PBA» con los datos requeridos. En la página de inicio aparecerán los turnos «atendidos» y por atender.