La CGT confirmó que no va al paro, pero sigue negociando por el bono de fin de año
Al finalizar la reunión plenaria de la CGT, el maquinista Omar Maturano aseguró que «no habrá paro», al menos hasta que se terminen de negociar las condiciones del bono de fin de año que anunció el Gobierno.
De ese modo, se confirmó que la central obrera no avanzará con una medida de fuerza, en el marco del ofrecimiento que hizo el Poder Ejecutivo.
La cúpula sindical le hizo saber al Gobierno que no está conforme con todos los puntos del borrador del decreto que le envió sobre el bono compensatorio para los privados y la cláusula para anticipar información sobre despidos.
LEER MÁS: Schmid se fue del triunvirato de la Central Obrera
Una vez que recibió el texto, enviado a la CGT por el Ministerio de Producción y Trabajo, los sindicalistas se abocaron a analizar una contrapropuesta. Los puntos que pedirán renegociar son básicamente el que permite a las empresas en crisis dar menos de los 5.000 pesos obligatorios del bono y a habilita a las cámaras que actualizaron paritarias a considerar el plus como parte de los aumentos.
Con todo, la CGT quedó ahora expuesta a las críticas de los sectores más duros del sindicalismo, que insisten con la convocatoria a una huelga general contra el plan económico de Mauricio Macri, con Pablo Moyano a la cabeza