La CGT postergó el posible paro antes de fin de año
La CGT resolvieron extender la fecha para un posible nuevo paro nacional en el marco del anuncio del Gobierno de dar marcha atrás a la iniciativa de que los sindicalistas hagan público su patrimonio como también el acuerdo del 40 por ciento de Camioneros.
La decisión no fue unánime, se debe a dos posturas enfrentadas dentro de la Central Obrera. Aquellos que concluyen de que el gobierno de Mauricio Macri no dará marcha atrás con su modelo económico y el ajuste imperante, y el sector que apuesta a seguir confrontando a Cambiemos.
Ahora, la decisión de ir o no a un nuevo paro se extenderá hasta el 8 de noviembre.
LEER MÁS: El Gobierno ahora no quiere que los sindicalistas hagan público su patrimonio
Los gremios más reacios a volver a parar son aquellos que responden al gastronómico Luis Barrionuevo, apoyada por aquellos sindicalistas del sector de los “gordos e independientes”.
Estos, más bien, dicen apostar a un frente electoral para derrotar a Macri en las elecciones de 2019.
Por su parte, cierto sector referenciado detrás de Jorge Sola, de Seguros y el ferroviario Omar Maturano, coinciden en la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza para hacerse escuchar. Incluso, barajaron la posibilidad de hacerlo en el marco de la Cumbre del G-20 que se concretará el 30 de noviembre en Capital Federal.