Schmid afirmó que Hay que ir a un paro general con la CGT cuanto antes
El integrante del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid consideró hoy que «hay que ir a un paro general cuanto antes» y advirtió que en el país «se tienen que reabrir las paritarias».
LEER MÁS: Pablo Moyano: “Antes del Mundial debería haber un gran paro nacional”
«Hay que ir a un paro general cuanto antes», enfatizó Schmid, quien adelantó que por la devaluación «se vienen meses de más conflictividad laboral».
«Hay que ir a un paro general cuanto antes»
Reapertura de las paritarias y paro general
En declaraciones a FM La Patriada, el sindicalista destacó que la CGT, Juan Carlos Schmid, le hizo saber al presidente del bloque peronista del Senado, Miguel Angel Pichetto, que «bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral».
«Se tienen que reabrir las paritarias», sostuvo Schmid, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento, al tiempo que advirtió que «nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró, esto va a traer más conflictividad laboral».
Se quejó además de que «el gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo».
Schmid reconoció que le «gustaría conducir la CGT», aunque señaló que deben analizarse las circunstancias internas de la central obrera.
Y adelantó que no concurrirá a una movilización convocada al Obelisco para mañana contra el acuerdo con el FMI ya que «van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT».
Schmid reconoció que le «gustaría conducir la CGT»
Paro general portuario
El paro portuario involucra a 20 mil trabajadores vinculados a la navegación interior, a la extracción de arena y piedra, al servicio del dragado y balizamiento, a la navegación de lanchas de amarre, los astilleros navales, los talleres de reparación, organismos como el SENASA, y otras actividades relacionadas a la industria naval y a la marina mercante.
El paro portuario se anunció a través de una conferencia de prensa en la sede porteña de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) y la encabezaron el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid.
La convocatoria será a las 10 en Avenida Belgrano y Paseo Colón, para marchar al Ministerio de Trabajo, pasando previamente por el Ministerio de Defensa.
El titular de ATE Argentina concluyó resaltando que la acción gremial se definió con el objetivo de “expresar todos nuestros reclamos y exigir a las autoridades del Gobierno que cambien las políticas respecto de estos sectores, y que incorporen en el debate y en la capacidad de decisión a las trabajadoras y los trabajadores”.
Por su parte, el integrante de la CGT, Juan Carlos Schmid explicó que “indudablemente va a generar un perjuicio muy grande en el comercio interior de nuestro país”.
LEER MÁS: Camioneros pidió al gobierno un aumento de 27%
Schmid expresó: “Queremos otro enfoque, porque además tenemos como contexto general este ajuste que se está practicando en el país y el regreso del FMI, que genera un muy mal recuerdo en los compañeros del sector».