jueves, noviembre 21, 2024
18.8 C
Buenos Aires

Un chico de 14 años, el principal sospechoso por el crimen del policía encubierto en Avellaneda

La policía tiene identificado a un adolescente, quien tiene antecedentes, por el crimen del policía encubierto en Avellaneda. En caso de ser detenido, lo internarán en un instituto de menores.

Recomendadas

Un chico de 14 años el principal sospechoso por el crimen del policía encubierto en Avellaneda


Los investigadores del crimen del policía asesinado en Avellaneda mientras hacía tareas encubiertas buscan como uno de los sospechosos del hecho a un chico de 14 años que integra una banda que suele cometer robos «piraña».

Por la edad del imputado, el fiscal de Avellaneda Elbio Laborde delegó la causa en un colega del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

«Tenemos identificado a este chico, que tiene sólo 14 años, que suele escaparse de su casa y tiene entradas y salidas de la comisaría. Es parte de una banda delictiva de la zona que asalta en grupo con la modalidad ‘piraña'», dijo una fuente policial.

LEER MÁS: Matan a un efectivo mientras hacía trabajos de inteligencia

Al tener menos de 16 años, el adolescente es inimputable y por lo tanto no irá preso. A lo sumo se lo internará en un instituto de menores.

El hecho ocurrió este miércoles en Ricardo Gutiérrez y French, a pocas cuadras de Villa Tranquila, donde el subteniente Leonardo Sarmiento, de 40 años, quien prestaba servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús. Estaba de civil junto a una compañera realizando tareas de manera encubierta en el proceso de una causa por abuso sexual.

En ese momento, al menos cinco delincuentes armados los sorprendieron con fines de robo.

Los asaltantes los amenazaron y a la mujer le sustrajeron su arma reglamentaria, tras lo cual el subteniente Sarmiento recibió un disparo en el tórax cuando quiso impedir el robo.

El efectivo cayó al piso gravemente herido y su compañera, la oficial inspector Magalí Delgado, que resultó ilesa, lo acompañó en un auto particular al hospital Fiorito, donde llegó muerto a raíz de las lesiones sufridas.

La principal hipótesis es que se trató de un robo al voleo y Sarmiento no llevaba colocado chaleco antibalas porque justamente intentaba pasar desapercibido mientras realizaba tareas de inteligencia en la zona.

- Publicidad -

Últimas noticias