La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el gremio que representa a profesionales de la salud bonaerense, confirmó que llevará adelante su primer paro de 2018 el jueves 15 de febrero, en consonancia con el paro nacional de estatales que se realizará ese día.
De esta forma el Consejo Directivo Provincial de CICOP yl a Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y que participará de la movilización del 21 de febrero.
Según se comunicó, CICOP quiere plantear:
«una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones y actividades comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional».
El paro del jueves puede ser el inicio de la conflictividad. Es que desde el gremio remarcaron que aún no fueron convocados a discusiones paritarias y alertaron sobre «otras problemáticas no resueltas». En ese sentido, adelantaron que llevaran a cabo un congreso provincial para definir «cómo seguir la lucha sindical».