El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza la posibilidad de que los bares y restaurantes puedan atender con mesas adentro, una vez que finalice una nueva etapa del DNU, el próximo viernes, tras las restricciones aplicadas por la segunda ola de Covid-19 en la Argentina. El beneficio, además incluiría, a los gimnasios.
En caso de que avance la iniciativa, el aforo permitido será del 30% según las dimensiones de cada recinto, tanto para los locales gastronómicos como para los gimnasios.
Hasta el momento, por las normas que rigen actualmente, los locales únicamente pueden atender con mesas en la vía pública y bajo la modalidad de delivery hasta las 23. La actividades deportivas, por su parte, están permitidas únicamente al aire libre.
El titular porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizará junto a otros funcionarios también la chance de realizar nuevas aperturas cuando se reúnan el próximo jueves en Parque Patricios, sede del Gobierno de la Ciudad. Allí, el ministro de Salud, Fernán Quirós, brindará datos de la situación sanitaria en el distrito. En base a eso, se comunicarán las nuevas medidas.