Clausura en la clínica Urquiza de Quilmes por residuos patológicos
En el marco de los controles de rutina que realiza la Agencia de Fiscalización y Control Comunal –AFyCC- del Municipio de Quilmes, se efectuó una inspección en la clínica Urquiza -Urquiza 1537- que derivó en la clausura administrativa preventiva del lugar por encontrar residuos patológicos mezclados en basura común.
Se labraron actas por el hallazgo de residuos comunes mezclados con patogénicos, irregularidades bromatológicas en la cocina y una obra de ampliación de la cual no se exhibieron planos ni permiso de obra al momento de la inspección.
Fabián Vivas, director de Seguridad e Higiene que pertenece a la AFyCC, detalló que la inspección se realizó de manera conjunta con las áreas municipales de Medio Ambiente, Bromatología y Comercio, y la Policía Ecológica.
LEER MÁS: Escándalo en Quilmes por los apeotea truchos de Cambiemos
El funcionario agregó que la clausura se mantendrá “hasta que el sanatorio regularice las anomalías encontradas”, y que mientras tanto “no podrán recibir pacientes».
Además, enfatizó que el trabajo de fiscalización en Quilmes es permanente y no solo se efectúa al rubro de salud, sino también a las áreas comerciales e industriales del distrito con el objetivo de “regularizar la situación de todos los sectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.