Jorge «Corcho» Rodríguez se presentó de forma espontánea y prestó declaración indagatoria en la que negó las acusaciones que se le atribuyen en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Conforme a la investigación que efectúa la Justicia, «Corcho» Rodríguez ostenta una propiedad en la zona de Munro, donde se encuentra un extenso subsuelo que está preparado tal y como si fuera un boliche y que el empresario usa para guardar sus vehículos de gama alta. Conforme trascendió ese sería el sitio de encuentro con Baratta, donde se efectuaban los pagos ilegales.
De a cuerdo al expediente, «Corcho» Rodríguez le entregaba dinero al hombre de confianza de De Vido, aun sin ningún tipo de discreción como cuando lo hacía en las calles del centro porteño.
Del mismo modo, trascendió, que para efectuar los intercambios se empleaba un vehículo con un chofer del empresario para hacer la transacción con Centeno y Baratta.
Caso Odebrecht: la firma encargada de las coimas es de Corcho Rodríguez
El caso de corrupción internacional de la firma constructora brasileña Odebrecht sigue sacando a la luz más reveladora información. La nueva documentación recibida por la fiscalía de Federico Delgado ahora complica más al empresario argentino Jorge “Corcho” Rodríguez, ya que se ha confirmado su directa vinculación con una empresa off shore Sabrimol Trading, constituida en Uruguay, y que fue utilizada para recibir los sobornos pagados por Odebrecht.
El 19 de junio entró nueva documentación de la justicia uruguaya que “ratifica el vínculo entre Jorge Ernesto Rodríguez y la empresa “Sabrimol Trading SA”. De este modo surge de varios testimonios y varias actas que luego “se van a identificar”, se indica en el escrito de Delgado.
LEER MÁS: Caso Odebrecht: la firma encargada de las coimas es de Corcho Rodríguez