Se viene la Columbine: la amenaza de masacre que aterra a un colegio de Llavallol
Una amenaza de masacre pintada sobre el interior de unos de los muros del colegio San Francisco de Asís de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, preocupa a la comunidad educativa y exige extremar las medidas de seguridad, ya que remite a la masacre de Columbine.
Según a las autoridades del colegio, desconocidos ingresaron a la secundaria y escribieron: «Se viene Columbine 2X/08/18», en alusión a la masacre de 2001 ocurrida en el establecimiento educativo de Estados Unidos en que dos estudiantes asesinaron a 12 adolescentes y a un profesor.
LEER MÁS: Tiroteo en el diario Capital Gazette de Estados Unidos: hay varios muertos
Los escritos de la amenza de masacre en Llavallol quedó registrado en las cámaras de seguridad del colegio San Francisco de Asís pero es difícil la identificación de los autores porque sucedió de noche.
La escuela hizo la denuncia penal de la amenaza de masacre en la Comisaría 4ta, y exige mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida y en todos los alrededores.
Además, informaron por una nota a todos los padres y dieron aviso a la Inspectora distrital, que también recomendó solicitar mayor presencia policial.
La Policía aseguró que está investigando el caso sobre la amenaza de masacre de Llavallol y que implementó la presencia policial que se solicitó.
La Masacre de Columbine
La masacre de Columbine, a la que hicieron alusión en el colegio de Llavallol, fue un tiroteo escolar ocurrido el 20 de abril de 1999 en esta escuela de Columbine (Colorado, Estados Unidos) en un área no incorporada del condado de Jefferson.
LEER MÁS: Masacre en Texas
El ataque también involucró una bomba de fuego para distraer al equipo de bomberos (tanques de propano convertidos en explosivos colocados en la cafetería), 99 artefactos explosivos y coches bomba.
Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron posteriormente.