jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Comenzó la construcción del nuevo puente Lacarra que unirá Lanús con Capital

Recomendadas

 

Conectará Villa Jardín con el barrio porteño de Villa Soldati. «Estamos cumpliendo un compromiso de campaña y un sueño de más de 40 años de los vecinos de Lanús”, resaltó el intendente Néstor Grindetti en un acto junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra peatonal y vehicular fue proyectada sobre el Riachuelo a la altura de avenida 27 de Febrero y el arroyo Cildañez, del lado porteño, y las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro en Lanús.

A través de un comunicado el gobierno porteño señaló que el nuevo puente mejorará la circulación de 300.000 vehículos que diariamente transitan hacia o desde provincia por otros cruces.

El Puente Lacarra va a permitir el cruce de vehículos livianos, transporte de pasajeros, tránsito pesado, peatones y bicicletas y hará realidad la conexión de la autopista Cámpora, en el sur de la ciudad, con las avenidas Osorio y Manuel Castro en Lanús.

El tramo de la avenida 27 de Febrero con sentido hacia la avenida General Paz será desplazado de su posición original, mientras que se mantendrá en su posición actual el tramo hacia el centro.

Del lado opuesto del Riachuelo, en Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Osorio al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, que va a permitir la vinculación entre ambas orillas y la avenida Ribereña.

Sobre la calzada del puente en la mano a provincia habrá una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera.

Además, crearán un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la AU7 Cámpora con la avenida 27 de Febrero para fortalecer el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El puente vinculará además la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la nueva Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, que luego se convertirá en un complejo comercial y de viviendas.

La obra tendrá una duración de 18 meses, costará más de 200 millones de pesos y estará a cargo de la empresa AUSA.

Estuvieron presentes también en el acto el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la presidenta de la Corporación Buenos Aires Sur, Karina Spalla; el director General de AUSA, Carlos Frugoni; y funcionarios de ambos gabinetes, entre otros.

- Publicidad -

Últimas noticias