jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Con cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown frustraron un intento de robo a una concesionaria de Adrogué

A través de las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio de Almirante Brown, se detectó a tres personas que habían ingresado a un comercio de la localidad de Adrogué con fines de robo.

Recomendadas

Con cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown frustraron un intento de robo a una concesionaria de Adrogué


Una vez más, gracias a las tareas de monitoreo ejecutadas a través de las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio de Almirante Brown, se detectó a tres personas que habían ingresado a un comercio de la localidad de Adrogué con fines de robo.

El hecho ocurrió por la madrugada, cuando desde el Centro de Operaciones del Municipio (COM) visualizaron a través de las cámaras el proceder de los malvivientes que ingresaron a la concesionaria de autos, ubicada en H.Yrigoyen y Amenedo, para perpetrar un robo.

Sin embargo no pudieron concretar el ilícito debido a la rápida intervención policial luego de que se le diera intervención desde el COM.

La Policía ingresó al establecimiento y logró reducir a tres menores de edad que luego fueron trasladados a la comisaría N° 1 de Adrogué.

Pusieron cámaras y botones antipánico en 170 colectivos de Almirante Brown

Las siete líneas municipales que a diario comunican los distintos barrios de Almirante Brown ya cuentan con cámaras de seguridad y botón antipánico en 170 colectivos. Se trata de un plan que no sólo consiste en instalar estos dispositivos en los coches, sino también observar constantemente las imágenes en tiempo real desde el Centro de Monitoreo de Burzaco. Es en respuesta al sostenido pedido de los choferes, víctimas habituales de robos y ataques.

Las líneas alcanzadas por esta medida hasta ahora son la 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521, que tienen 29 ramales con recorridos exclusivos por Almirante Brown. En cada colectivo, el Municipio colocó cuatro cámaras: tres en el interior, para no tener puntos ciegos dentro de las unidades, y otra en la parte frontal, que puede ser útil en caso de accidentes. En total, fueron colocadas 680 cámaras en 170 unidades.

Los colectivos formados frente al centro de Monitoreo de Almirante Brown, en Burzaco.

El objetivo está más que claro, tener control de lo que pasa afuera pero sobre todo adentro de los colectivos, especialmente en los horarios y zonas más calientes. Brown, al igual que todo el GBA, tiene un largo historial de robos a los pasajeros, ataques a pedradas y asaltos violentos a choferes. El pedido sostenido de los conductores de las distintas líneas es que se aplique un monitoreo constante en las unidades y sobre eso va esta medida.

El sistema de alerta se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el COM, esto permite observar automáticamente la actividad dentro de cada unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de los distintos coches a través de un sistema de geolocalización.

En total instalaron 680 cámaras en 170 colectivos.

- Publicidad -

Últimas noticias