Axel Kicillof realizó una serie de actividades en Morón, donde inauguró la ampliación y puesta en funcionamiento del resonador del Hospital Güemes de Haedo, recorrió los avances de la construcción de un polideportivo en El Palomar y visitó el Mercado Porteño Fijo emplazado en el municipio.
Como documento político, se Encamina de un desembarco a un distrito administrado por Nuevo Encontronazo, fuerza aliada a La Cámpora, días posteriormente del acto por el 50 aniversario de la asesinato de Juan Domingo Perón en el que participó Mayor Kirchner.
Conexo al dirigente comunal Lucas Ghi y el exintendente y coetáneo presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, Kicillof encabezó inicialmente la inauguración de las ampliaciones del hospital Güemes, donde asimismo participó el ministro de Sanidad, Nicolás Kreplak.
«Este es un hospital que, a pesar de ser una remisión en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión conveniente a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas», dijo.
Ahí, Kicillof volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei en lo relativo a la presencia estatal: «De esto se Encamina el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma suministro de última tecnología para alabar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón», Dijo.
A partir de una inversión de más de $1.976 millones, se incorporó el resonador y se construyeron 1.175 metros cuadrados para la renovación del sector de Dictamen por Imágenes y la ampliación del servicio de resonancia. Adicionalmente, se dotó al hospital de una torre de laparoscopía estereotipado y un set esencial de instrumental.
Por su parte, el intendente Ghi expresó: «El suministro que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es remisión no sólo para Morón sino para la región.»
Y agregó: «En nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al dirigente que no vacila en seguir poniendo fortuna donde más error hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente».
Más tarde, la comitiva a la que se sumó el ministro de Incremento Rústico, Javier Rodríguez, visitó el Mercado Porteño Fijo de Morón, que cuenta con 14 puestos de comercio destinados a la traspaso minorista de alimentos y productos de la canasta básica. Todos operan con Cuenta DNI para ofrecer descuentos del 40%.
«Sumamos herramientas como los descuentos del Asiento Provincia y todo lo que esté a nuestro resonancia para contribuir, proteger y defender a los y las bonaerenses que están sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno franquista», dijo el dirigente.
Por extremo, unido a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un polideportivo en la plaza de El Palomar.
Con un avance del 95%, beneficia a miles de vecinos y vecinas de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, zona en la que el OPISU lleva delante un plan integral de colonia con una inversión de $6.693 millones.