Se escuchó varias veces decir esto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde en éstas semanas. Pero lo dice para sí mismo, como hablando con su yo, con su ego interno para convencerse de algo que no demuestra hacia afuera.
Tal vez lo esté traicionando su inconsciente al nombrar tanto a Néstor y Cristina en éste último mes. Porque sabe que muchos “K” puros no lo quieren. No sólo para quitarle poder territorial y electoral, sino porque además conocen las movidas del joven jefe comunal. Hoy Insuarralde conoce datos estadísticos de la buena imagen electoral de CFK.
Y la aprovecha, pero también juguetea con otros. Con Massa, con Macri, con Randazzo, con otros intendentes, con su Grupo Esmeralda, y con la utilización de dirigentes políticos para que digan lo que él piensa pero no quiere decir, por el momento.
No son pocos los que aseguran que el mismo Insaurralde envió a su jefe de bloque de concejales del PJ, Sergio Oyhamburú a decir lo que piensa de la ex Jefa de Estado. Por ejemplo, algunos dichos de Oyhamburú: “CFK choriplaneaba a los compañeros”; también agregó que “Cristina no puede conducir si está a 4.000 kilómetros de distancia y viene a Buenos Aires cada cuatro meses o manda a dos o tres chicos a decir lo que hay que hacer”. En algunos actos reividicó al ex presidente Duhalde y criticó que durante el mandato de Néstor K hayan introducido “tantos trapos rojos” en referencia a partidos y agrupaciones de izquierda dentro del FPV.
Y éstos argumentos caen de maduro cuando el ejecutivo local o el bloque del concejales salió ni a desmentir ni a criticar al jefe del bloque insaurraldista. Conviven en el espacio FPV-PJ ediles propios del intendente, del Movimiento Evita (2), La Cámpora (1), y el concejal Julio Rivero que responde al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, hace un mes conformó nuevo bloque.
Le vamos a armar listas a los intendentes especuladores
Es así que el sábado 29 agrupaciones kirchneristas de Lomas de Zamora realizaron un homenaje al ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. En ése lugar hubo diferentes discursos y banderas: Miles, Nuevo Encuentro, Unidos y Organizados, 3T, entre otros.
Es así que Mariotto volvió a referirse a Insaurralde –de forma elíptica–: “ (Es un ) intendente que especula hasta último momento, es un traidor y nosotros con ésos tipos no queremos ir ni a la esquina”.
También envió un mensaje a los que dicen levantar la idea de CFK conducción y cuál es su pretensión. “Compañeros más genuinos que levantan las banderas del proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina, de Perón y de Evita, van a tener que estar mordiéndole los talones a los traidores en las bancas del Concejo Deliberante”.