jueves, noviembre 21, 2024
21.7 C
Buenos Aires

Con un bono de 2500 pesos Vidal quiere frenar el paro de la policía

Recomendadas

“Se que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso y el esfuerzo que hacen los policías de calle, los que ponen el cuerpo, a los que estaban sin chalecos y hoy lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2.500 pesos por única vez”, aseguró la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Vidal formuló el anuncio al tomar juramento a casi 8.000 cadetes que cumplieron con una capacitación de nueve meses, durante un acto en el Estadio Único de La Plata, donde los cadetes la esperaron formados en perfecto orden.

Una fuente del gobierno bonaerense explicó a Télam que si bien Vidal formuló el anuncio para los policías de calle, el mismo reconocimiento se les otorgará a los agentes del Servicio Penitenciario provincial que están en contacto directo con los internos alojados en las cárceles. Pero nadie del gobierno lo confirmó.

En el acto, la gobernadora pidió a los cadetes “compromiso y esfuerzo” y les aseguró que “todos formamos parte de una sola familia y a partir de mañana tiene que saber que no van a estar solos”. Sin embargo, les advirtió que “si deciden convivir con el delito van a estar solos, porque no los vamos a acompañar."

En su discurso, Vidal recordó que “trabajamos todo el año para que el policía que hace las cosas bien no sólo sea reconocido por su esfuerzo, sino que también tenga las herramientas necesarias para trabajar”, y detalló que durante 2016 se otorgó un aumento histórico del salario. Pero no dijo nada respecto de la medida de fuerza pensada para el martes próximo.

“En este primer año se realizó un aumento del salario histórico que, para los escalafones más bajos, supera el 39%, y que ahora se complementará con un reconocimiento a los policías de calle”, sostuvo.

- Publicidad -

Últimas noticias