Un concejal de Cambiemos negó los aportes truchos de campaña
El Concejal que se refirió a los aportes truchos fue Martín Micucci y aseguró por Radio 10 que jamás financió las campañas de Cambiemos.
Este jueves, el juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
LEER MÁS: Aportantes truchos: imputaron a ex intendente
Se trata de una primera tanda de testigos que el magistrado dispone para que declaren por primera vez en el marco de la causa iniciada a partir de un informe periodístico que recopiló el testimonio de varios de ellos, quienes negaron ser aportantes para la campaña de Cambiemos tanto de 2015 como de 2017 aunque sí figuran como tales.
Pero no sólo el oficialismo habría hecho figurar como aportantes a por lo menos 200 beneficiarios de los programas «Ellas Hacen» y «Argentina Trabaja», sino que también se conoció ahora que entre los aportantes truchos figuran políticos del propio bloque y hasta importantísimos empresarios, a quienes los nombraban como partícipes de cenas, que nunca habrían realizado, reveló C5N.
Aportes truchos en Cambiemos
Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, habló por primera vez un concejal de Cambiemos sobre los aportes truchos que aparece en dos listas como donante, pero que él asegura que jamás financió nada del oficialismo.
LEER MÁS: La denuncia por los aportantes llegó a la Gobernadora
«El sábado me mandan un mensaje sobre aportes que yo había hecho. Me pasan listas de la Cámara Nacional Electoral, información oficial, y fue una sorpresa enorme porque esa lista era de las PASO de 2015 y éramos precandidatos, y jamás hicimos aportes ni para la campaña de 2015 y menos para la de 2017», contó Martín Micucci, concejal de Cambiemos en General Villegas.
Micucci figura que donó 38 mil pesos en 2015 y mientras que aparecen otros 500 mil pesos en nombre de toda la lista que iba en aquel momento por General Villegas.
«Pedí explicaciones al municipio y aún no recibí respuestas. Yo quiero un gobierno transparente y coherente entre hechos y dichos», afirmó.