sábado, noviembre 23, 2024
20.7 C
Buenos Aires

Condena a L-Gante: la frase de Spiderman que usó el mediador y el show de los billetes al aerofagia

Recomendadas

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue condenado este lunes por amenazas a tres primaveras de prisión en suspenso, por lo cual quedará por el momento emancipado, mientras que recibió la absolución por el delito de privación ilegítima de la autodeterminación. Durante el litigio y tras conocerse el resolución, se registraron una serie de momentos que rápidamente se hicieron virales.

El caso contra el músico de cumbia captó la atención correcto a la notoriedad del cantante y la agravación de los delitos de los que se le acusaba. Sin incautación, al adivinar la sentencia el mediador Ignacio Racca citó la famosa frase del cómic del «Hombre Araña» (Spiderman), en el cual el tío Ben le aconseja a Peter Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

L-Gante festejó con Wanda Nara que no irá preso: los videos

Esto no les gusta a los autoritarios

El examen del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El magistrado enfatizó que la sentencia contra L-Gante no se basó solamente en su triunfo, sino en la evidencia presentada durante el proceso y la relación entre el destacado y las víctimas. Asimismo destacó que la naturaleza mediática de la causa exigía un tratamiento cuidadoso y responsable por parte de la Equidad, ya que el referente de la «Cumbia 420» tiene mucha influencia en la pubertad.

“Se habló mucho de poder en este litigio, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, dijo el mediador Racca, y generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. En existencia, esa frase corresponde a un antiguo adagio que hace cita a la espada de Damocles, pero que fue popularizada desde el siglo XX por la historia del superhéroe de Marvel.

En ese sentido, afirmó que la singularidad del caso requería una osadía que fuera fundamentada en principios éticos y que protegiera los derechos de todos los involucrados.

A la salida de los tribunales de Mercedes, el artista aseguró que quiere “probar” su inocencia luego de escuchar su absolución por privación ilegítima de la autodeterminación pero incluso la condena por «amenazas». “Me tuve que tratar mucho en Elián Valenzuela y dejar de flanco a L-Gante transmitiendo tranquilidad para mis seres queridos que me acompañan”, señaló en presencia de la prensa.

“Esto todavía no terminó y quiero probar mi inocencia. Me he sentido traicionado y extorsionado. Soy un adulto, padre y tengo que ser un ejemplo”, expresó. Adicionalmente, comentó: “No tenía miedo de retornar a la prisión y me voy a poner a estudiar para terminar el secundario y estudiar derecho”.

Sobre la sentencia que recibió, manifestó que «aprendió que puede encomendar en la Equidad» y luego se refirió a la frase utilizada por el mediador Racca. “Las palabras que dijo el mediador fueron muy motivadoras. Espero que algún día sea un gran ejemplo para la pubertad que fui y la que voy a ser. Me gustó eso que dijo el mediador de El Hombre Araña. Que un gran poder requiere una gran responsabilidad”, dijo el músico.

L-Gante lanzó billetes al aerofagia para celebrar

Aliviado por la osadía, pero enojado por la intención de sus detractores, el cantante de cumbia se retiró del ocupación con bengalas y tirando monises por los aires para el conjunto de fanáticos que se acercó a los tribunales para acompañarlo.

Antiguamente de aceptar el veredicto, Valenzuela había subido un esforzado posteo a sus redes sociales. “Vayan a averiguar delincuentes”, decía la publicación que subió a Instagram.

L-Gante estuvo acompañado por Unos cuantos de sus conocidos, pero sobre todo, por su padre y su causa. En la camioneta en la que se retiró, incluso estaban las influencers Julieta Paez y Samira Prosi, que registraron el momento en que el comediante arrojó billetes de 1.000 pesos a sus seguidores a modo de festejo.

Finalmente, el mediador dispuso que L-Gante cumpla con una serie de obligaciones, como por ejemplo, fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados; apartarse de tener cualquier tipo de contacto con Darío Gastón Torres, Braian Aruchari y Daniela Vicente (los denunciantes), del mismo modo con sus familiares; informar al tribunal de actitud previa cualquier salida de la Argentina y realizar alguna donación monetaria a organizaciones benéficas.

FP/LT

Fuente

- Publicidad -

Últimas noticias