Tras una semana de audiencias, el Tribunal Hablado en lo Criminal N° 28 de la Haber Federal condenó a doce abriles y medio de prisión a Tito Franklin Escobar Ayllón, el taxista de 54 abriles pronunciado de Existir violado a una pasajera en Colegiales hace casi una término. El imputado, que estuvo ocho abriles prófugo en Bolivia (su país oriundo), reconoció el hecho y le pidió perdón a la víctima.
El entendimiento, que fue a puertas cerradas por el tipo de delito cometido, comenzó el pasado 3 de octubre en la sede ubicada en la calle Paraguay 1536. En la primera audiencia, el hombre se disculpó con Manuela Ponz, que tenía 20 abriles al momento de los hechos, luego de escuchar el relato de la novato frente a las autoridades.
Tras casi una término, empieza el entendimiento contra un taxista pronunciado de violar a una novato en Colegiales
Esto no les gusta a los autoritarios
El adiestramiento del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Durante el proceso, encima de la proclamación de la mujer, además pasaron peritos psiquiatras, médicos que atendieron a Ponz y más testigos. De esa forma, el mediador a cargo del tribunal emitió un veredicto condenatorio contra el pronunciado, a quien sentenció a acaecer doce abriles y medio en la mazmorra. Tras la lección del falta, la víctima celebró contiguo a sus amigas y familiares en el interior de la sala de audiencias.
Luego de escuchar la lectura de la mujer en el entendimiento, Escobar Ayllon se disculpó con ella y prefirió no reponer preguntas, un visaje que la defensa lícito de Ponz interpretó como «un solo intento de mejorar su situación frente a un eminente falta condenatorio”.
El ataque tuvo espacio el 18 de abril de 2015 a la salida de un boliche de la zona de Colegiales. Según declaró Ponz, aquella orto se subió al taxi que manejaba Escobar Ayllón y se quedó dormida en el asiento trasero. Sin requisa, cuando se despertó, el hombre estaba encima de ella.
En un intento de persuadir al asaltante, le comentó que era VIH positivo. No obstante, el condenado se colocó un preservativo, abusó de ella y la dejó abandonada en la ángulo de Artigas y Arregui. Luego de la violación, escapó y permaneció ocho abriles en Bolivia, siendo uno de los prófugos más buscados de la historia criminal argentina, hasta que la policía lo atrapó en julio de 2023 en la ciudad de El Stop.
Durante el tiempo en que el abusador estaba prófugo, Ponz viajó en dirección a Bolivia para localizarlo e incluso llegó a echarse con un cuchillo debajo de la almohada por temor a que apareciera. «Era muy agobiante. Yo no sabía dónde estaba él y siquiera si él sabía dónde estaba yo… Llegué a echarse con un cuchillo debajo de la almohada», declaró la víctima a Clarín en su momento.
MB CP