Lo anunció uno de sus secretarios generales, Carlos Acuña, tras la reunión de la que participaron una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo. La medida de fuerza es de 24 horas y sin asistencia a los puestos de trabajo. No incluye una movilización, aclaró Héctor Daer.
El triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anunció este jueves por la tarde que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril.
«Por unanimidad, de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril», señaló Acuña en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.
De esta forma, los dirigentes sindicales lanzaron finalmente la fecha de la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada tras el masivo acto en el centro porteño.
Del encuentro participaron más de una veintena de dirigentes que integran el Consejo Directivo.
Consultados sobre si hubo presiones de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri para que no realizaran elC paro, Daer lo negó enfáticamente: «No llamó nadie».
«Hubo 80 mil monotributistas más, es lo único que aumentó, pero después hay despidos en todos los sectores, y lo único que ofrecieron fue Repros para paliar la coyuntura», se quejó Daer en referencia a los dichos de Macri, quien este miércoles aseguró que «desde hace seis meses viene creciendo el empleo formal».
«Ninguno de los tres (Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid) que estamos acá somos kirchneristas. Vamos a pedirle a toda la sociedad que nos acompañe», enfatizó sobre las acusaciones que lanzaron distintos funcionarios de Cambiemos.
En tanto, consultado sobre si hay posibilidades de que el paro se levante por medidas que pueda tomar el gobierno, sentenció: «La medida de fuerza está planteada. Lo único que vamos a hacer de acá al 6 de abril es que esa medida sea efectiva y abarque al cien por cien de la población».