Luego de que María Eugenia Vidal confirme “la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes”, desde los Consejos escolares de dichos distritiso emitieron un comunicado en el que prohíben la entrada de personal que no haya sido nombrado por ley.
De cara al comienzo de clases atravesado por un paro docente y un convocatoria a través del Gobierno provincial a «voluntarios para que den apoyo escolar», desde los Consejos escolares del Conurbano dejaron en claro su postura.
Desde Avellaneda, La Matanza y Ensenada, expresaron firmemente su oposición y advirtieron la ilegalidad de la iniciativa para incorporar «voluntarios» en las escuelas que eviten la pérdida de días de clases por los paros docentes.
En el documento de La Matanza recordaron que “no autorizan la entrada de personal que no haya sido nombrado por según las reglamentaciones y leyes vigentes” a raíz de “los dichos públicos” de Vidal y de Finnochiaro “respecto de la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de establecimientos”.
Además, la comunicación invita en un párrafo a “la señora Gobernadora y al Señor director a ponerse a derecho” y los responsabiliza “por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”.
Mientras que en Ensenada el Consejo Escolar comunicó que «no avala ni autoriza el ingreso de personal que no haya sido designado bajo las normativas vigentes» con lo cual se pronunció contra la política de «voluntarios». En el mismo sentido accionó el Consejo Escolar de Avellaneda.