Las subas anteriores fueron atenuadas por una merma del 0,1% en los productos importados.
A la suba de la energía eléctrica, se le sumó un alza del 4,1%% en el rubro agropecuario; del 1,8% en minerales no metalíferos, que fueron parcialmente compensados por mermas del 0,6% en el petróleo crudo, y del 0,2% por ciento en los pesqueros.
En los productos manufacturados sobresalieron los aumento del 1,4 por ciento en alimentos y bebidas; del 8,8% en tabaco; 3,9% en prendas de materiales textiles; y 2,3% en refinados del petróleo, entre otros.
Con la suba del 1,7% de enero, el Índice de precios mayoristas cerró el primer bimestre del año con un avance acumulado de 3,2% y de 21,6% en los últimos doce meses.
En cuanto al costo de la construcción, la suba del 1,7% de febrero hizo que el primer bimestre cerrar con un alza del 4,2%, mientras que en los últimos doce meses marcó un incremento del 32,8%.
La suba de las tarifas de electricidad se vio reflejada en un aumento del 11,3% en gastos generales, incremento que se vio acompañado por una suba del 0,2% en la mano de obra; y 1,7% en los materiales.