Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes tras represión de la Policía
Después de lo que fue una jornada de fiesta y tranquilidad en la final de la Copa Libertadores , algunos hinchas que se encontraban celebrando el triunfo de River Plate en el Obelisco cuando la policía de la Ciudad reprimió y terminaron con veinte detenidos.
Pasada la medianoche, la postal con manifestantes arrojando piedras y la fuerza de seguridad con camiones hidrantes y balas de goma para descomprimir volvió en el centro porteño.
El inicio de la violenta situación se dio a raíz de un grupo que fue reprimidos por la Policía, tras cinco horas de festejos de cerca de veinte mil personas que se expresaban en paz con cantos y banderas el triunfo del equipo millonario.
LEER MÁS: Macri pierde poder en Boca tras la derrota en la Copa libertadores
Según fuentes del ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, un grupo de violentos atacaron comercios, agredieron a la gente, arrojaron objetos contra la policía y los móviles de televisión, y dieron inicio a corridas por la zona del Obelisco. Casi de manera instantánea, la Policía de la Ciudad inició el operativo para descomprimir la situación con gases lacrimógenos y balas de goma.
Las cámaras de televisión registraron algunas detenciones. En total, fueron veinte los demorados y tres los policías heridos con diferentes traumatismos.
Cerca de la 1 de la mañana, el personal de limpieza de la ciudad de Buenos Aires ya había comenzado las tareas en la zona del Obelisco, donde ya no quedaban hinchas.