Trabajadores de la avícola bloquearon el ingreso a la planta de E. Echeverría. Reclaman que se reincorpore a 800 personas, el pago de indemnizaciones.
Tras un stand by en el plan de acción, trabajadores despedidos volvieron a manifestarse en el acceso a la planta ubicada en Esteban Echeverría, en reclamo por la falta de respuestas a sus planteos de reincorporación para 800 personas y el pago de indemnizaciones.
Asimismo, exigieron que el Gobierno intervenga en el conflicto y recordaron “la mentira” del presidente Mauricio Macri durante un acto en la empresa el año pasado.
Recordemos que el acuerdo firmado entre las partes en la Justicia establecía que el lunes 17 de abril se tenía que realizar el primer pago, algo que la empresa no habría realizado, por lo que los empleados decidieron retomar la medida de fuerza.
Uno de los trabajadores despedidos, Darío Canoso, señaló en declaraciones a radio Unla: “Hace un año y cinco meses que se reactivó la empresa y no tenemos respuesta y se reactivó no al 100%. En su momento el presidente Macri dijo que se había reactivado con cinco turnos. Eso es mentira porque la planta solo da para tres turnos”.
En este sentido, enfatizó que “la totalidad de la gente no ha reingresado, no están cumpliendo con lo pactado, con la prórroga que tiene la jueza Pérez Casado, donde la empresa se compromete a reincorporar el 100% de las personas y a pagar el 100% de las indemnizaciones. El lunes fue la fecha de término para que se le paguen las indemnizaciones a la gente que sí está trabajando. Eso tampoco se hizo”.
Por lo que exigieron “al Gobierno que intervenga en el caso pero tampoco nos dan respuestas”.