Un total de 19 bodegas argentinas, junto a la Cancillería y Fundación ExportAr, participaron en Hong Kong Wine & Spirits, una de las principales ferias del sector en China y puerta de entrada a los grandes mercados del sudeste asiático.
"La industria vitivinícola argentina dio un paso más en su consolidación como una de las líderes en la producción de vinos de calidad en todo el mundo", informó Cancillería en un comunicado. El encuentro convocó a más de mil expositores de 38 países y recibió la visita de 20 mil asistentes especializados y durante los primeros dos días la feria estuvo dedicada íntegramente a recibir la visita de empresas importadoras y distribuidoras, con el fin de asegurar la realización de negocios.
En este marco, la comitiva argentina contó con un stand propio coordinado por la Cancillería y la Fundación ExportAr con un diseño de barra que permitió ofrecer una gran variedad de vinos de distintos tipos y calidades.
La participación de las bodegas argentinas forma parte de una gira que se extenderá por Japón, Corea del Sur y Australia, con el fin de expandir las exportaciones al mercado asiático, considerado por los expertos del sector como el que cuenta con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial.
De acuerdo a lo informado, cada bodega mantuvo unos 30 contactos de calidad a lo largo del evento, y se concretaron ventas, se firmaron acuerdos de representación y distribución y se recibieron una gran cantidad de pedidos de cotización.