Crisis en Agroindustria: eliminan cinco direcciones
En diciembre de 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes que le permitiría al Ejecutivo provincial “ahorrar” cientos de millones de pesos. Entre ellos la eliminación de secretarías y dependencias provinciales. Ahora le tocó el turno a Agroindustria.
LEER MÁS: La Justicia benefició a Cambiemos en la causa de los aportes truchos
La cartera que conduce Leonardo Sarquís eliminó cinco direcciones internas que habían sido creadas en 2016, es decir, con la llegada de Cambiemos al poder.
En este sentido, fueron borradas de un plumazo la Dirección de Control de la Actividad Pesquera; Unidad Regional Operativa del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense; Dirección de Planificación y Gestión del Uso Agropecuario de los Recursos Naturales; Oficina de Transferencia de Tecnología y Experimentación; y la dirección de Innovación Tecnológica y Capacitación para la Agroindustria.
El ajuste en el Gobierno de Vidal que llegó a Agroindustria
En diciembre de 2017, la gobernadora María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes que le permitiría al Ejecutivo provincial “ahorrar” cientos de millones de pesos.
El grupo de proyectos incluía la eliminación de las jubilaciones de privilegio tanto para los cargos de Gobernador, vice y legisladores como también para los trabajadores del Banco Provincia.
Además, la mandataria envió al Parlamento una nueva modificación de la ley de Ministerios, que preveía no sólo fusionar algunas áreas, sino también eliminar 221 puestos políticos de toda la estructura.
Para ello, Vidal avanzó en primer lugar sobre las estructuras duplicadas, como, por ejemplo, las cinco direcciones que tenían injerencia en materia de Pymes dentro del Ministerio de Producción o el Organismo de Control del Agua (OCABA), que se superponía en sus funciones con la Autoridad del Agua (ADA).
Después, se reorganizaron los ministerios y secretarías de primera línea que incluyó a casi todo el Gabinete