Cristina cuestionó a los jueces Bruglia y Bertuzzi por supuesta asociación ilícita
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó las acusaciones de Leopoldo Moreau a los jueces de cámara, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de formar parte de una «asociación ilícita», luego de su ausencia a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación.
«No podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer», comentó Cristina a un hilo de tweets del diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, en el que los señala como una banda que operaba creando causas contra el kirchnerismo, que luego eran replicadas desde los medios por el periodista Daniel Santoro, según indicó Moreau.
«Todo queda en la banda : D’Alessio, Stornelli, Santoro, Bruglia y Bertuzzi», aseguró Moreau en el texto que refrendó Cristina. Ayer al atardecer, el periodista Daniel Santoro publicó en Clarín una nota en la que calificó como «conflicto de poderes» entre el Gobierno y la Corte, por la reforma judicial, que obligaría a Bruglia y Bertuzzi a trasladar sus juzgados y, en consecuencia, ya no ser partícipes de la «Causa de los Cuadernos», en la que ambos jueces ratificaron el procesamiento de Cristina Kirchner.
Si leés este hilo de @MoreauLeopoldo te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer. https://t.co/3zLMV0zaK6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 5, 2020
La presión de la oposición no alcanzó para frenar la Reforma Judicial, que avanza en el Congreso. Por ese motivo, señalan que hay un conflicto de poderes y un ataque contra los jueces. Bruglia, Bertuzzi y también Germán Castelli, el juez de la causa de los cuadernos, quienes se negaron a asistir a la Comisión de Acuerdos en el Senado, donde debían responder las preguntas de los senadores.
Cristina tiene un largo historial de conflictos con los jueces de Comodoro Py, a quienes acusa de hacer «forum shopping» para enjuiciarla, y de armarle causas que no tienen sustento legal, como la Causa de los Cuadernos. En el medio, también está la causa por Espionaje Ilegal, donde se invierten los roles: Ella es una de las víctimas y los investigados son Daniel Arribas, Silvia Majdalani, y Darío Nieto; todos hombres cercanos al ex presidente Mauricio Macri.
Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020
Actualmente, la causa está en manos del juzgado federal de Lomas de Zamora, pero Arribas y Majdalani presionan para que se lleve a Comodoro Py, donde están Bruglia, Bertuzzi, Castelli e Irurzun. Todos los jueces a los que Cristina acusó de persecución y de «garantizar la impunidad» del ex presidente Mauricio Macri.