Cristina Kirchner denunció que el juez Claudio Bonadío ordenó secuestrar las bandas y los bastones presidenciales de ella y de Néstor Kirchner.
«Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite», escribió la ex-líder en su cuenta de Twitter, y añadió el hasthag #ArgentinaSinEstadoDeDerecho.
La indignación de la Senadora por Unidad Ciudadana se aúna a las demandas de sus 2 abogados, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón, quienes calificaron como «ilegales» los operativos que Bonadio ordenó a 3 de sus inmuebles y hasta adelantaron que van a hacer una presentación frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 28, 2018
“Es otro de los atropellos del juez. Bonadio hace las cosas a propósito a fin de que lo corran de la causa”, afirmó Dalbón en declaraciones a C5N.
“Una vergüenza lo que hicieron. Es indignante”, añadió.
Entre el jueves y el último día de la semana, la Justicia allanó el departamento que la ex- Presidente tiene en el distrito porteño de Recoleta y las casas en Río Gallegos y El Calafate en el marco de la causa que estudia los cuadernos de la corrupción.
LEER MÁS: Allanamientos a Cristina Kirchner: denunciaron la presencia de un “tóxico” en su departamento