Después de que se confirmara que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no viajará a Santa Cruz para votar el próximo domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas y se abrió una fuerte incógnita sobre su participación en el cierre de campaña del Frente de Todos, finalmente su entorno afirmó que será parte del encuentro en Merlo.
Este miércoles por la noche fuentes cercanas su entorno confirmaron que la titular del Senado no iba a viajar a Santa Cruz por una orden médica, dado que hace seis días la presidenta del Senado de la Nación fue sometida a una histerectomía completa y actualmente se encuentra en reposo.
¿Cómo se encuentra la salud de Cristina Kirchner?
Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta este sábado del Sanatorio Otamendi tras ser dada de alta luego de realizarse una histerectomía. La vicepresidenta dejó la institución después de las 10.30 acompañada por sus guardias de seguridad y se trasladó en auto a su departamento en el barrio de Recoleta.
Previo a ser dada de alta, el último parte médico sobre la salud de la exmandataria informó que seguía con «buena evolución clínica» y bajo “controles de rutina post quirúrgicos”.
Expectativa por el cierre de campaña
Ante las dudas por el clima de conmoción social que generó la ola de inseguridad y el asesinato del kiosquero de Ramos Mejía en el último tramo de la campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo, el Frente de Todos levantó el acto de cierre de campaña nacional que iba a hacer junto a todos los gobernadores, intendentes y candidatos de todo el país este jueves en Merlo y decidió que los cierres se trasladen a cada provincia.
En ese marco, el acto convocado por el oficialismo para este jueves a las 18 en el distrito bonaerense de Merlo será encabezado por el presidente Alberto Fernández como orador central, pero será el cierre de campaña de los candidatos de la provincia de Buenos Aires, no a nivel nacional.