Cristina se reunió con intendentes del conurbano en Escobar
Anoche, la ex mandataria cenó con intendentes peronistas en una quinta en Escobar.
El objetivo principal del encuentro fue repartir ánimo y hacer un repaso de como serán los últimos días de campaña y los ejes en que centraran sus discursos.
La reunión juntó a los alcaldes de zona sur y del oeste del conurbano, el continente electoral que los operadores del PJ llaman «tercera grande», donde sacó el plus para ganar las PASO, Es el voto propio que debe retener.
Los jefes de la Tercera
Además de Ariel Sujarchuk, anfitrión que además hoy la recibirá con un acto en Savio, hubo asistencia casi perfecta: Leo Nardini -de Malvinas Argentinas, donde ayer «»campañeó»» Cristina -, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Julio Pereyra (Varela), Gustavo «Tano» Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas) y, entre muchos otros, Fernando Gray de Echeverría.
Hubo una silla, también, para Fernando Espinoza -jefe con licencia del PJ bonaerense- y para Mayra Mendoza, la diputada y única mujer de la «mesa chica» de La Cámpora, que es la «sombra» de la ex presidente.
LEER MÁS: Máximo Kirchner convocó a una “mesa chica” para alinear a los intendentes
Objetivos Electorales
Cristina convocó a los alcaldes para ordenar el tramo final hacia el 22-1O y para medir lealtades.
Vale recordar que miércoles pasado, tres intendentes -Menéndez, Nardini y Maggiotti- se reunieron con Miguel Ángel Pichetto, foto que no cayó nada bien.
De esta manera, Crisitina Kirchner, con cada dirigente que habla, se esfuerza por trasmitir optimismo sobre el resultado de octubre y, a la vez, plantea que una derrota no sería trágica.
«El objetivo es sacar los dos senadores pero perder, con 37 o 38%, sacando 3 millones y medio de votos, es un buen resultado para discutir el 2019», publica Clarín citando al entorno de Cristina.
Las consultoras y los porcentajes
En su relato de fe, Cristina repite que las encuestas que circulan, aunque la dan abajo, están dentro del margen de error.
Una medición propia la ubica 1,4 puntos abajo de Esteban Bullrich pero, dicen a su lado, el resultado está abierto.
Cercanos a la presidenta sostienen que Cristina apuesta a que Sergio Massa y Florencio Randazzo no se diluyan, ya que son dos nichos de votos de los que podría nutrirse Cambiemos para rondar los 40%.